Motochorros atacaron a una mujer y le quitaron un celular. Uno de ellos fue reducido por un efectivo en día de descanso. Hubo otro hecho de robo impedido a manos de civiles.
Dos arrebatadores resultaron demorados gracias a la intervención de un policía en franco de servicio como también de vecinos, durante sendos intentos de robo ocurridos en la capital provincial.
El primero de los casos sucedió en la intersección de calles Castro Barros y Sánchez de Bustamante del barrio Universitario.
De acuerdo a información oficial, días atrás a las 9:30 una mujer caminaba junto a su sobrino menor de edad al momento de ser agredidos por motochorros. Uno de los delincuentes forcejeó con la víctima y logró quitarle un teléfono celular. Sin embargo, los gritos en pedido de auxilio alertaron a un efectivo que disfrutaba de su día de descanso al momento de escuchar y observar el delito. Sin dudarlo corrió hacia los delincuentes cuando trataban de escapar en una motocicleta Honda CG Titán 150.
La oportuna intervención de ese efectivo culminó con la captura del malviviente autor material de la tentativa de robo. Lo alcanzó y con ayuda de vecinos lograron mantenerlo reducido hasta la llegada de autoridades de la comisaría seccional Decimosexta.
En poder del delincuente, Carlos Alfredo G., de 26 años, recuperaron el celular marca Samsung que sacó a la damnificada.
Por otra parte, civiles redujeron el sábado al mediodía a un joven en avenida Arturo Frondizi casi en intersección con Cuba del barrio Parque Ingeniero Serantes.
Datos extraoficiales indican que en ese sitio de la ciudad ocurrió el “intento de robo de una cartera” y el presunto autor fue perseguido hasta ser alcanzado sobre el parterre de la avenida.
Fuente: Diario época