Una pareja de jubilados quedó varada en Mina Clavero cuando el cajero les retuvo su tarjeta de cobro. Una mujer policía acudió al rescate.

Una policía, que la madrugada de año nuevo trabajaba en Mina Clavero, le prestó dinero a una pareja de turistas a la que un cajero automático le retuvo la tarjeta. Los visitantes eran jubilados de la ciudad de Córdoba.

“El señor nos dijo que estaban muy mal porque no iban a tener dinero para comer ni para pagar el alojamiento hasta que no fuese un día hábil, y la agente sacó dinero de su cuenta y les prestó, dijo que fue una actitud que jamás hubiesen imaginado”, narró el Comisario Mayor José Romera, titular de la Departamental San Alberto.

La protagonista, Mora Jacobo, de 26 años, es recién egresada como suboficial de Policía. Es oriunda de Villa Dolores y madre de dos niños. Fue convocada para trabajar en Mina Clavero, en el Operativo Verano.

Jacobo relató que se encontraba de servicio cerca del Puente Central. “La pareja se acercó muy angustiada porque a la tarjeta se la había tragado el cajero, que era la única que tenían”, indicó.

“Yo siempre quiero ayudar. El policía debe estar cerca del vecino. Justo habíamos cobrado, saqué dinero de mi cuenta y les presté”, agregó la mujer.

Los turistas devolvieron el dinero el jueves y, agradecidos, decidieron hacer pública esta historia.

Deja un comentario