La joven parió una beba ayer a la mañana, asistida por efectivos de la División GTO dentro de un vehículo en el que se encontraba. Ambas fueron trasladadas a una clínica privada y se encuentran en buen estado de salud.

Dos policías oficiaron de parteros y ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de una camioneta particular en la cual había sido llevada hasta la base del Grupo de Tareas Operacionales (GTO).

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el hecho se produjo ayer alrededor de las 6.40. Todo comenzó cuando un hombre mayor de edad, de apellido Canteros se presentó en la guarda de la mencionada División, pidiendo ayuda para su hija de 28 años, que estaba con trabajo de parto y a la cual la trasladaba en su camioneta particular.

La mamá fue identificada como Rosario Canteros, de 28 años, con domicilio en el barrio 17 de Agosto. Su padre Jorge Canteros conducía el vehículo en el cuál transportaban a la parturienta.

Por tal motivo y con la premura del caso, los funcionarios policiales inmediatamente solicitaron una unidad de emergencia, pero los dolores fueron más intensos y la joven mujer comenzó a dar a luz en la misma camioneta.
Ante esta situación, el oficial auxiliar Daniel Eduardo López, juntamente con el sargento 1° de Policía Andrés Boilini Moro, rápidamente asistieron a la mujer, lo que permitió que minutos después dé a luz a una niña, para luego realizar el atado del cordón umbilical (según los conocimientos básicos de parto adquiridos en la institución) y dar abrigo a la recién nacida.

Posteriormente, la mujer y la beba fueron trasladadas a una clínica privada para la respectiva atención médica. Horas más tarde se pudo conocer que la niña y su madre se encontraban en buen estado de salud.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *