El puente interprovincial Manuel Belgrano es uno de los puntos donde más se intensifican los controles­sanitarios en la provincia en cuanto a los que corres­ponden al coronavirus, es que mientras en esta capital la situación epidemiológica permitió avanzar a fase 5, en la vecina ciudad de Re­sistencia la alta circulación viral obliga a mantener una cuarentena estricta.

El caso del funcionario chaqueño que cruzó el con­trol sin los permisos respec­tivos encendió las alarmas y ayer fue el ministro de Seguridad de la Provincia quien se hizo presente en la zona del puente . “Se reali­zan controles estrictos. No pasa nadie que no tenga los permisos respectivos”, pun­tualizó el ministro López Desimoni.

Sobre el tema, este medio consultó al director de se­guridad vial de la provincia Hernán García, quien desta­có que el máximo de circu­lación sobre el puente en los tres últimos meses alcanzó un total de 3.000 al día, lue­go las restricciones hicieron bajar los números. “Debe­mos hacer una diferencia­ción, hay categorías que no han sido restringidas como lo es el transporte de carga y las actividades esenciales – salud y seguridad- el resto sólo pasan los que cumpli­menten con todos los pape­les”, remarcó el funcionario, destacando que la cifra pro­medio por día de vehículos particulares que pasan por día asciende a unos 1.000.

“Hay días que pueden ser más y otros que son menos”, manifestó el comisario. So­bre el tema, también habló López Desimoni, y dijo, “la demora es la muestra del estricto control que veni­mos llevando adelante. Lo que hacemos es controlar la documentación, y estamos muy organizados para im­plementar el paso”.

Es que quienes buscan realizar el trayecto no sólo deben presentar la docu­mentación, sino que tam­bién deben someterse a un hisopado de manera obliga­toria. La obligatoriedad, rige desde el martes 16 de junio, día en que el Gobernador anunció la medida, desta­cando que la misma se de­bió implementar por la falta de colaboración de varias personas que se negaban a dar la muestra.

Desde el área de Seguri­dad Vial de la Provincia, re­marcaron que, si bien no se dan situaciones de tensión respecto a la toma de mues­tra, aún hay personas que se muestran reticentes a realizar el procedimiento. “Es llamativo, pero hay muchas personas que aún aducen que no tienen conocimien­to de la normativa vigen­te”, resumió el funciona­rio consultado por este matutino.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario