DestacadosEconomía

Por paro en refinerías, podrían escasear las naftas este domingo

La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles realizó medidas de fuerza ayer y no hubo despachos desde los puntos de producción de hidrocarburos. Anoche, ese gremio acató la conciliación obligatoria. Desde CESCOR esperan que la escasez afecte poco a la región.

Las estaciones de servicios de Corrientes podrían tener algunos problemas de abastecimiento este fin de semana, en virtud de un paro realizado ayer por la Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles en las refinerías del Sur del país.

Desde la Cámara que nuclea a los expendedores de combustibles del Taragüí, CESCOR, su titular: Carlos Gold, manifestó que “la faltante podría sentirse a partir del domingo. No obstante, dependerá del stockeo que hayan hecho las estaciones pero se espera que la situación no revista gravedad”.

Anoche, al cierre de esta edición, el gremio de los petroleros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo; de igual forma, los despachos de cargas que debieron circular ayer no fueron concretados. “Estimo que la situación se irá regularizando, nosotros seguiremos atentos a la llegada delos camiones con cargas de naftas y diesel a la provincia”, añadió Gold.

El pedido de los trabajadores del sector se refiere al ajuste salarial de 2019 y 2020, mientras que la medida de fuerza no alcanza a las estaciones de YPF, ya que la Federación no tiene representación sobre los trabajadores de la compañía estatal. Más allá del compás de espera, el reclamo continuará hasta que se encuentre una “solución”, indicó el secretario general de la citada Federación, Pedro Milla.

Según detalló el gremialista, el conflicto se desencadenó porque las cámaras empresariales pidieron más tiempo para dar una respuesta al pedido de incremento salarial, negándose a acordar la paritaria que resta para 2019, mientras se sigue negociando lo correspondiente al corriente año.

El reclamo de la Federación es la reapertura de paritarias de 2019, para la cual piden un ajuste del 13,5%, para equipararse con la inflación de aquel año y un 30% más para el 2020.

Por su parte, los empresarios argumentan que no pueden hacer frente al pedido porque la cuarentena hizo disminuir la circulación de vehículos y, por lo tanto, la venta de combustible.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close