El programa Precios Cuidados llegó a Corrientes de la mano de los hipermercados de origen internacional y a menos de un mes comenzaron los primeros controles para verificar el cumplimiento.
Además, los funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia tendrán una reunión mañana con integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y gerentes de supermercados locales para coordinar su adhesión.
El encuentro será en la sede de APICC, ubicada sobre calle Salta 769, a partir de las 10. “Se tratará de una reunión informativa en la que analizaremos las cuestiones que determinaron su retiro de ediciones anteriores. También escucharemos las condiciones que tienen para adherirse a la propuesta”, precisó a época el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar.
Luego del cónclave empresarial, las autoridades de Comercio viajarán a Buenos Aires-probablemente la semana próxima- para transmitirle a la encargada de Precios Cuidados, Paula Español, el balance del diálogo. “La lista podrá ser diferente a la de Nación con productos regionales o fabricantes que trabajan en la zona”, aclaró.
El objetivo es sumar a las cadenas regionales de mayor cobertura territorial como Impulso, Supermax, Parada Canga y Paraná. Incluso, a comercios importantes del interior de la provincia.
“El ciudadano del interior tiene el mismo derecho que el de Capital Federal de gozar de estos programas que ofrece productos de primera línea y con buenos precios”, enfatizó el funcionario.
Primeros controles
Esta semana se realizaron controles preliminares en las cadenas internacionales con asiento en la ciudad que se adhirieron a Precios Cuidados desde su lanzamiento oficial. Estas son Carrefour, Walmart, Chango Más y Día.
“El cumplimento de la lista de 310 productos está entre un 70% y 80%. Por lo que vemos que a lo largo del mes los hipermercados se preocuparon por cumplir con el plan”, dijo Ahmar.
Los inspectores controlan que se cumpla con la identificación en góndola y el porcentaje de mercadería de acuerdo al convenio de cada empresa. Por ahora, no labran multas hasta que el Gobierno Nacional firme todos los acuerdos con las cadenas adheridas.
Suman actores nuevos
El director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Eduardo González, confirmó ayer que se incorporarán la semana próxima con un listado de alrededor de 200 productos. Desde la Subsecretaría de Comercio de Corrientes aseguraron a época que la mayoría de los comercios de propietarios asiáticos con asiento en la provincia están nucleados en la Cámara. Por lo que ofrecerían el listado en las próximas semanas. “Esperamos esta semana definir para que la semana que viene se termine de cerrar el convenio”, dijo González.
Fuente: Diario época