Desde que se manifestó el caso de una persona que vive en el edificio ubicado por Perú 1517, los vecinos manifiestan preocupación ante la falta de vallado y la ausencia de personal sanitario para realizar los hisopados a los que habitan el lugar.

“En teoría pidieron nuestros números para llamarnos y hasta ahora sólo unos pocos recibieron esa llamada. Yo me asome a la ventana y no hay nadie afuera. Por las dudas yo le avise a las personas con las que hable estas semanas que estén atentos”, aseveró una vecina a 7Corrientes preocupada por la situación.

Fuera del edificio no hay una guardia policial ni un vallado que indique que en el mismo hay varias personas con covid-19.

Sobre la falta de información y los recaudos que se deben tomar ante la situación indicó: “A nosotros no se nos informó nada. Supuestamente llamaron a otros vecinos y les pasaron un papel con las medidas que debemos tomar, dice que vamos a estar en aislamiento del 1 al 14. La basura la tenemos que desinfectar con alcohol y sacarla en la puerta de nuestro departamento y la señora que hace la limpieza del edificio va a pasar a retirar a las 17. Están prohibidas las visitas, el salir del edificio, lo que es la compra de alimentos o cosas de higiene tendrá que ser por delivery o alguien nos puede traer. Ayer vinieron los del ministerio a hisoparle a uno de los vecinos”; pero insistió en que hace más de una semana que se conoció el primer caso a través de los medios pero en el edificio no hay información certera ni a través de los entes encargados de brindar información fidedigna.

Deja un comentario