En la frontera, Foz De Iguazú alcan­zó los 3.717 casos y las 37 muertes por coronavirus. En rio Grande Do Sul llegaron a 83. 595 infectados.

Los tres estados del sur de Brasil, Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, que cuentan con ciudades limí­trofes con Corrientes y Mi­siones, experimentan desde fines de junio un sostenido crecimiento de fallecimien­tos por covid-19. En un mes triplicaron los casos y supe­ran los 172 mil contagios.

En la vecina y fronteriza localidad entre Puerto Iguazú (Misio­nes) y la localidad brasileña de Foz de Iguazú en la jorna­da de ayer, vigilancia epide­miológica de esa ciudad bra­sileña, confirmó 48 nuevos casos de coronavirus en el municipio, alcanzando 3.717 casos positivos. Además, un hombre de 78 años falleció, y el municipio alcanzó las 37 muertes por el virus. Del to­tal de los casos, 3.458 perso­nas se encuentran recupera­das, 164 en aislamiento y 58 internados.

La nueva víctima fatal es­taba internada desde el 13 de julio, en el Hospital Munici­pal Padre Germano Lauck. Se trataba de un hombre de 78 años que era diabético, y tenía secuelas de un acci­dente cerebro vascular.

Mayores controles

El intendente de la locali­dad misionera de Andresito, Bruno Beck reclamó por más personal policial para reali­zar controles en la frontera con Brasil en el marco de la pandemia por coronavirus.

Con casos de covid- 19 confirmados en esa locali­dad en la última semana, el jefe comunal sostuvo que es compleja la situación en el pueblo.

Recordó que son 35 kiló­metros de frontera con Bra­sil y que, si bien patrullan la zona Prefectura, Gendar­mería y la Policía, no es su­ficiente.

Esos tres estados que limi­tan con Misiones y Corrien­tes están en medio de una curva ascendente y varias ciudades están eliminado las flexibilizaciones que ha­bían adoptado a partir de mayo.

Cabe recordar que en un mes, el número de casos en los tres estados de la región sur de Brasil se han triplica­do. Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul habían registrado hasta ayer 83.595, mientras que el pasado 23 de junio registraba 55.961 casos confirmados de covid-19.

Sólo el estado de Paraná ha aumentado de 59.972 en a 88.899 en 30 días. La ocu­pación de la UCI es ahora del 66%. La capital Curitiba relajó las medidas de restric­ción el martes, permitiendo la apertura de gimnasios, entre otras tiendas no esen­ciales, con horarios de aper­tura restrictiva.

Según el ministro interino de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, la curva de casos acumulados comenzó a au­mentar a finales de abril a mayo, cuando cada estado tenía un promedio de 1.000 casos de la enfermedad. To­dos los estados tienen más de 50.000 infectados.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario