El procesamiento fue firmado por el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, subrogante del juzgado federal 12, y recayó sobre Carlos Alberto “Cachito” Bareiro (49), Federico Sebastián “Morenita” Marín (30) y Pablo Nicolás Torres (32), quienes están implicados en diversas causas por narcotráfico desde la ciudad correntina de Itatí hacia distintos puntos del país.
Los tres sospechosos, que cumplen prisión preventiva en el marco de otras causas, ahora fueron procesados como coautores del delito de “cohecho activo agravado”.
Según las fuentes, a Bareiro se le imputan dos hechos de “cohecho”; a Marín, cuatro; y a Torres, uno.
La resolución, a la que tuvo acceso Télam, indica además que Bareiro y Marín fueron embargados hasta cubrir la suma de 6.000.000 de pesos y Torres, 1.500.000 de pesos.
Los hechos por los que son investigados comprenden el supuesto pago de coimas al ex juez juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila y sus secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, con la intermediación de abogados del foro local.
Además del juez y sus funcionarios, en esta causa están procesados y excarcelados los abogados Omar Serial, Tomás Viglione, Gregorio Giménez, Duylio Barboza Galeano y Jorge Vallejos.
Entre los hechos investigados en este tramo del caso, se analizaron los pagos de supuestas dádivas para lograr excarcelaciones, exenciones de prisión o bien prisiones domiciliarias de ellos mismos o de integrantes de sus organizaciones, según se desprende del expediente.
En uno de los casos, se atribuye a Bareiro haber pagado un millón de pesos a Soto Dávila a cambio de un beneficio, mientras que los otros pagaron sumas que van de los 10.000 a los 85.000 mil pesos.
Tanto Bareiro como “Morenita” Marín están siendo juzgados por el Tribunal Oral Federal 3 acusados de liderar una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay.
Fuente: Télam