El Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) realizará hoy, a las 15, el sorteo de unidades funcionales para los 264 preadjudicatarios de la segunda convocatoria del Desarrollo Urbanístico (DU) Santa Catalina (sobre un total de 310 casas y departamentos aún deshabitados en el expredio castrense).
Se trata de aquellos que lograron la aprobación de la calificación crediticia ante el Banco Nación.
El coordinador operativo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), Alejandro Sparacino, señaló a época al respecto: “Tras el sorteo -cuando se sepa la ubicación del inmueble que le toca a cada uno- desde el 11 de noviembre, en tandas, irán a recorrer el predio y conocerán por dentro sus respectivas casas”.
Finalmente, los que queden conformes con las unidades y tomen el crédito, recibirán las llaves y podrán ver cumplido el sueño de la casa propia.
De acuerdo con lo anticipado por el funcionario federal, la idea es hacer la entrega de estas viviendas a partir del 25 de noviembre.
“Quedarán menos de 50 unidades funcionales disponibles y hay algunos preadjudicatarios que pueden participar del sorteo si hacen el descargo de titularidad o cancelan algunas deudas y acceden a un mayor monto prestable”, aclaró Sparacino.
Hasta el momento, unas 369 unidades (de un total de 678 UF) de ese desarrollo urbanístico tienen propietario y más de 300 familias ya residen allí desde hace casi un año.
En total, ese complejo habitacional tiene 150 departamentos; nueve viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con adaptaciones para discapacitados y 519 casas unifamiliares.
Determinaron sentido
de las calles del DU
El Concejo Deliberante capitalino avanzó ayer con la aprobación de la normativa de determinación del sentido circulatorio vehicular dentro del complejo de las 678 viviendas de Santa Catalina.
Hay que recordar que esas arterias, también por Ordenanza, llevan el nombre de artistas chamameceros fallecidos.
El entramado de calles internas está delimitado por al Norte por avenida Niní Flores; al Sur: avenida Damasio Esquivel; al Este: avenida Ramón Tito Aranda y al Oeste: avenida Blas Martínez Riera.
El articulado de la flamante normativa, insta a que la Secretaría de Infraestructura, a través del área que corresponda, proceda a la señalización vertical, horizontal y semaforización acorde a la importancia de la arteria.
De igual forma, la Secretaría de Movilidad y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y sus dependencias, tendrá que garantizar el estricto cumplimiento de la citada reglamentación.
Fuente: Diario época