Un productor agrícola tucumano le ofrece a sus empleados un bono de cinco mil pesos si la fórmula de Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta en las elecciones de octubre.

El bono era una iniciativa interna entre productores agropecuarios pero terminó filtrándose y el mensaje que difundió entre sus colegas Gonzalo Blasco, el autor de un audio, se terminó convirtiendo en viral.

“En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”, arranca el audio.

En esa provincia, la fórmula peronista obtuvo casi el 48 por ciento de los votos, Juntos por el Cambio 32 y la agrupación de Roberto Lavagna, ocho por ciento.

“Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10… 10 mil pesos, así que esto es muy importante”, continúa el mensaje.

“La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (a la fórmula peronista) y viene uno para Mauricio. Esto haganló correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenlé a sus vecinos a sus amigos”, finaliza el mensaje.

Asustado con los K

“Soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefastos con nuestro sector”.

Gonzalo Blasco le confirmó a La Gaceta que es el autor del audio viral. “Circuló un audio mío, sí, pero es a título personal. no pertenece a ninguna institución, se lo pasé a amigos productores”, aclaró el autor y admitió que “lamentablemente se viralizó”. “Por ahí da para que se malinterprete, porque alguien dijo que es una iniciativa de Cambiemos, y no lo es”, dijo.

A Blasco se lo identifica como un referente de Cambiemos, ya que en 2017 fue candidato a diputado nacional en la fórmula encabezada por José Cano y Beatríz Ávila. Antes había sido presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cargo al que renunció por la candidatura legislativa. Además, en sus propias redes sociales se mostró apoyando la campaña de Juntos por el Cambio en Tucumán, posando con referentes locales y nacionales de ese espacio, como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Ya no soy ni dirigente agropecuario ni de Cambiemos, soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefastos con nuestro sector”, aclaró el agricultor, especilizado en granos (soja, maíz y trigo, principalmente).

Tampoco responde, puntualiza, al llamado que hizo a la militancia de Cambiemos la semana pasada Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, que pidió “dejar todo en la cancha” y salir a buscar voto a voto en los respectivos entornos. “Ni siquiera sabía de ese llamado del jefe de Gabinete”, señaló Blasco. “Es simplemente una reacción a un miedo real que tenemos muchos productores, que queremos mantener nuestra fuente de trabajo”, agregó.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *