Ahora más que nunca, es tarea de todos, prevenir nuevos casos de COVID-19 ( Coronavirus) y evitar su expansión. Las recomendaciones son básicas y día a día se informan desde los organismos de salud. Está comprobado que la mejor medida para disminuir la curva de contagios, es la prevención y tomar los recaudos con responsabilidad.
No sólo es indispensable mantener la higiene, lavándonos las manos con agua y jabón periódicamente, sino también es necesario mantener algunas medidas de prevención y cuidado cuando estamos en la vía pública.
Durante las últimas semanas, diversos especialistas recomendaron que si vamos a salir de nuestras casas, sea por fuerza mayor. Y que si tenemos que hacerlo, que también llevemos protección para nuestra cara, recomendando el uso de barbijos o mascarillas protectoras.
A su vez es importante recordar que si estamos en la vía pública, debemos utilizar toallitas húmedas para higienizarse las manos y también utilizar alcohol en gel. Si vamos a toser o estornudar, recordá cubrirte con el codo.
Ante los consejos de preservar la protección facial te acercamos un modelo de mascarilla protectora, para que puedas realizarla en tu casa, con elementos sencillos. Este diseño que te mostramos, fue puesto libremente en circulación por CONTYL S.A, para contribuir a la sociedad, sobre todo ante la faltante de barbijos (o el aumento acelerado de sus precios).
El diseño de mascarilla protectora facial a su vez, cuenta con certificación y aprobación a nivel mundial. Es reutilizable y tienen mayor duración que el barbijo. Por tal motivo se fabrica de forma industrial en grandes cantidades, para asistir al servicio de salud.
Es un modelo fácil de hacer con diferentes elementos que nos permite proteger nuestra cara en caso de que tengamos que salir de casa. Para contribuir a la demanda de soluciones que permitan disminuir la probabilidad del contagio.
El modelo para hacer la mascarilla
La máscara producida industrialmente, está realizada con lámina de PET (Tereflalato de Polietileno) proveniente del reciclaje inteligente de plásticos, como una medida de aporte hacia un medio ambiente más limpio. A su vez, el diseño y terminación cuentan con la certificación de SENASA y también de la Agencia FDA de Estados Unidos.
Es importante saber que, para aquellas personas que no puedan realizar la mascarilla en su casa, pueden acceder a ella a un bajo costo teniendo en cuenta la calidad de su material, certificaciones y capacidad de reutilización.
La máscara cumple tres funciones elementales:
1. Protege tus ojos, nariz y boca, ante las gotas que pueda expeler una persona cerca tuyo, cuando habla, tose o estornuda.
2. Evita que el mismo usuario se toque la cara. Recordemos que es importante evitar tocarnos boca, nariz, ojos.
3. Protege al resto de las personas que se encuentran cerca nuestro.