Hace varios años,  el periodista chimentero Luis Ventura  todavía no se había distanciado de Jorge Rial y el ciclo farandulero lideraba las tardes de la televisión, en medio de una pelea con Daniel Gómez Rinaldi, otro panelista histórico del programa, Ventura lanzó una frase que por estos días es tendencia en Twitter? y hasta dio lugar a un insólito juego con los Alias de las transferencias bancarias.

Todo comenzó allá por enero de 2018, cuando un usuario publicó algunos videos de momentos inolvidables de “Intrusos”. Entre ellos se destacaba aquella discusión que protagonizó Ventura, en la que terminó gritando con furia: “Rocío Guirao Díaz”, mientras Rial trataba de calmarlo y luchaba para aguantarse la risa que generaba el episodio. Hace algunos días el tuitero @OndaNovio reflotó aquel inolvidable clip y añadió un comentario que dio lugar a insólito juego viral. “Mi alias de CBU”, dijo en broma sin pensar lo que iba a ocurrir después.

Lo que vino luego fue la genialidad de las redes. La usuaria Malena Rey publicó un mensaje que en un puñado de horas había superado los 5 mil “me gusta” y se generó un espacio impensado para el humor, los alias bancarios: “Me fijé si alguien tiene el alias ROCIO.GUIRAO.DIAZ y sí, lo tiene y no es Rocío Guirao Díaz, así que le mandé un peso por transferencia bancaria. Si estás leyendo esto Sheila quiero que sepas que te amo”.

Después de este mensaje, Sheila se ganó el afecto de miles de usuarios que empezaron a depositarle algunos pesitos, sólo por la genialidad de su alias. Las capturas de pantalla con los comprobantes de transferencia empezaron a poblar la red social hasta que Sheila dijo presente.

“JAJAJAJ, mirar Intrusos me consiguió dos pesos y un “te amo”, no lo puedo creer. Gracias a ambos, no paro de reírme”, escribió la responsable de aquel apodo bancario y luego contó que entre tantos envíos de dinero ya había superado los 100 pesos. Además, se multiplicaron los mensajes de otros usuarios contando sus versiones del alias.

“Alguien tuiteó el video de Ventura gritando ROCIO GUIRAO DIAZ Y @OndaNovio respondió ’mi alias de cbu’. Me pareció muy gracioso y por eso fui a fijarme si existía. Nunca me había fijado en algo así”, explicó Malena, que cuenta con más de 15 mil seguidores en Twitter, sobre esta locura viral. “A raíz de esto varias personas me mencionaron alias re graciosos. Podés encontrar todas las frases que se te ocurran: pizza.moscato.faina, amor.dinero.salud, incluso muchos memes como atiendo.boludos o anda.alacancha.bobo”.

“Te quiero de presidenta en mi club de fans, sabelo”, le respondió Sheila a Malena como un divertido agradecimiento por las inesperadas ganancias.

¿Pensaste que tu tuit iba a generar toda esta locura cuando lo estabas por publicar? “No”, responde Malena todavía sorprendida por lo que pasó. “No lo puedo creer porque de verdad creí que no pasaba de un tuit boludo mío”.

Habrá que ver si Ventura o la propia Rocío Guirao Díaz no vienen a reclamar su tajada por el nuevo negocio que descubrieron los tuiteros.

Deja un comentario