Varios usuarios de teléfonos celulares de la región se quejan en las redes sociales por llamadas frecuentes de números con la característica 11, de Buenos Aires o 351 de Córdoba. Al atender a veces no responden, y otras son supuestos operadores que intentan vender algún producto. Aconsejan no atender y bloquear llamadas de números desconocidos.
En las últimas semanas, personas de diferentes puntos del país se quejaron en las redes sociales por una serie de llamados misteriosos, provenientes de un número telefónico que inicia con el prefijo 117053 y que termina con diferentes variables.
Las llamadas se suceden a horarios no habituales. en especial los fines de semana, a la noche entre semana, o lo que es peor para muchos, a la siesta, cuando en esta región del país se descansa.
Se tejen todo tipo de especulaciones, desde maniobras para captar clientes de las telefónicas o proveedores de televisión satelital, hasta reclamos de tarjetas de crédito impagas o bancos por cobrar y en los más temerosos, el robo de datos. Pero lo más insólito es cuando solo se escucha una música de fondo o no atiende nadie del otro lado de la línea.
Al querer devolver la llamada, el sistema deriva a un contestador automático.
Ante la proliferación de este tipo de llamadas, desde fuente policiales sugieren evitar el contacto, bloquear el número y ante una actitud sospechosa, denunciar a las autoridades.
Fuente: Diario Norte