Así lo confirmó la DPEC, que insistió en evitar esta práctica en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, por la sequía e imprudencia, tanto en Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales.

En los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado, entre otras.

Esta práctica daña a los postes y líneas de media tensión provocando extensos cortes del servicio eléctrico que demandan recursos, materiales, largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios, indicaron desde la Dpec.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio esta Dirección insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT.

Además la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero.

El material creado por la quemazón, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales, insistieron en un comunicado.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *