El intendente solicitó un médico para el control de ingreso de camiones desde Brasil. Exige igualdad de condi­ciones como Santo Tomé y Libres.

El intendente de Alvear, Miguel Salvarredy, solici­tó a la Nación que extreme y garantice las medidas de prevención sanitaria en la ejecución del control de tráfico fronterizo por parte de la Dirección General de Aduanas y la Prefectura Na­val Argentina.

Tal es así, que según el reclamo del jefe comunal, hasta tanto la tarea no sea efectiva contando con re­cursos humanos y materia­les para tal fin, el puerto no debería estar operativo de acuerdo con las disposicio­nes de la cuarentena decre­tada para todo el país hasta el 26 de abril.

“En el paso fronterizo no tenemos ningún médico ni enfermero para realizar el control a los camiones que ingresan del Brasil”, contó el intendente Miguel Salva­rredy a NORTE de Corrien­tes. Al tiempo que aclaró, “el sábado nos enviaron un médico desde Misiones que atiende en al zona fronteri­za, para capacitar al perso­nal de Prefectura apostado allí, para el manejo del ter­mómetro y otras cuestiones sanitarias. Pero nosotros queremos profesionales, y que nos den el mismo tra­to que tienen en la Fron­tera de Paso de los Libres y Santo Tomé, porque Alvear también es un municipio fronterizo donde hay flujo de camiones que vienen del Brasil, y también estamos en riesgo ante la pandemia’, remarco.

La exigencia municipal se produjo ante el llamado de la Nación para consensuar tareas de colaboración que permitan la operatividad del puerto de Alvear que comu­nica con la ciudad de Itaquí, del Estado de Río Grande del Sur, Brasil. El intenden­te Salvarredy transmitió la preocupación por parte de autoridades y comunidad ante la posibilidad de que el puerto sea la entrada del co­vid-19 y consecuentemente contagios en la localidad.

Es por ello, que el viernes ultimo, Salvarredy comuni­có la posición de la Comuna en el marco de la vigencia de la cuarentena administrada ante la pandemia provoca­da por el covid-19, duran­te una imprevista reunión que se desarrolló en la sede de la Subprefectura Alvear con la representación para la región de la Dirección de Sanidad de Fronteras de la Nación.

El intendente cuestionó la falta y exigió por profesio­nales de la salud, elementos y medidas que garanticen la prevención sanitaria -evi­tando el contagio en la co­munidad local- al momen­to del control fronterizo a quienes provenientes de Brasil ingresan por el puerto de Alvear.

Expresó que sin las me­didas sanitarias oportunas la operatividad portuaria puede ser una amenaza en este contexto de pandemia; explicó que si la Nación pro­vee los elementos y profe­sionales sanitarios para esta tarea fronteriza al personal de Aduanas y de Prefectu­ra, y si además asegura la custodia desde el puerto hasta la salida de la ciudad del tránsito de los vehícu­los foráneos en cumpli­miento del aislamiento, no habrá problemas en el pase internacional.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *