En el Concejo Deliberante dos proyectos buscan establecer estandares identificatorios para el servicio de remises. La iniciativa fue ingresada por José Romero Brisco y, de ser aprobada, las unidades deberán contar con ploteos entre 30 y 45 centímetros con la inscripción “remís” más un mismo color que será definido por la Municipalidad.
Juan Castillo, Presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, aseguró que proyectos similares ya se presentaron anteriormente pero no prosperaron. Cree que si es por una cuestión de seguridad, esta propuesta no la garantiza.
“En el supuesto caso de que sea por una cuestión de seguridad, que el usuario pueda observar que son vehículos habilitados, cómo sabrá quien renovó la habilitación y quién no. Los fundamentos no son sustentables, genera un daño en lo económico y no se va a lograr el objetivo”, expresó.
“Entendemos que la mejor manera son las obleas, después de un periodo se cambia el color y así sabe quien renovó la habilitación. No daña la unidad, no genera un gasto y, además, se podrá contar con la confianza del usuario”, propuso como alternativa.
““Estamos dispuestos a conversar en todo para darle mayor transparencia y seguridad al usuario. Pero entendemos que ésta, no es la mejor manera”, añadió.