Desde la casa de estudio afirmaron que la especie es inofensiva y que es usual que aparezcan en el predio. Estudiantes manifestaron su preocupación por la situación.

Estudiantes de la UNNE difundieron videos donde se observan a víboras que deambulan en el campus Deodoro Roca ubicado por Avenida Libertad de esta capital.

Las serpientes aparecieron en la zona donde está ubicado el jardín materno infantil que funciona en el predio de la Universidad.

“En ese camino transitan todos los días padres y niños para acceder al jardín”, manifestó una estudiante que envío las fotografías y videos a este medio y alertó sobre la situación.

En tanto desde la universidad manifestaron que es usual la presencia de este animal como también de monos porque el predio está en un campo en cercanías a la ruta. Explicaron que como medida preventiva se corta el césped pero que biólogos de esta casa de estudio recomiendan no fumigar porque sería nocivo para estas especies a las que hay que conservarlas.

Asimismo aseguraron que no son serpientes venenosas y es que es natural que aparezcan por la zona.

Por otra parte, desde el ámbito universitario indicaron que aparecieron alrededor de “9 víboras” y que se comunicaron con el serpentario para que las busquen pero no tuvieron respuestas.

Además, denunciaron que “el pasto está altísimo y nadie se ocupa del mantenimiento”.

 

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.