El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer una iniciativa para restaurar integralmente la plaza 25 de Mayo. Las obras serán financiadas conjuntamente por el Gobierno de Corrientes y Nación.

Se trata de un compromiso anunciado el pasado 26 de agosto y que prevé mejorar el aspecto de un espacio que es Monumento Histórico Nacional. Todavía no hay información sobre cuándo comenzarán las obras.

“Este espacio, los edificios y las calles circundantes conforman el casco fundacional de la ciudad, por lo que los trabajos respetarán las normas de protección patrimonial que, con este anuncio, empezamos a hacer realidad porque nos une la voluntad de cumplir lo prometido”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Con estas acciones pretenden jerarquizar la plaza como espacio público aunque respetando la traza establecida hace más de 200 años. “Cuidando su pasado y proyectándola al futuro, mejoramos este lugar de encuentro para la comunidad”, manifestó Valdés.

Vale mencionar que durante la gestión de Fabián Ríos se propuso restaurar la plaza 25 de Mayo y fue un tema quegeneró polémicas. El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero había reclamado evaluar el proyecto.

 

Fuente: El Litoral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.