Locales

Remises interprovinciales alzarán su tarifa un 17% en diciembre

Las dos flotas, que unen Corrientes con Resistencia, apuntalan un nuevo incremento en razón del encarecimiento de las naftas. El costo del traslado se irá de 60 a 70 pesos. El servicio cumplió 21 años y afronta uno de sus ciclos más difíciles.

Los re­mi­ses que unen las ca­pi­ta­les de Co­rrien­tes y Cha­co fi­ja­rán, hoy, un nue­vo au­men­to en su ser­vi­cio, el cual se efec­ti­vi­za­ría a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

“La idea ma­yo­ri­ta­ria es que la ta­ri­fa pla­na, que ac­tual­men­te es­tá 60 pe­sos, pa­se a cos­tar 70 pe­sos (+10 pe­sos=17%). Lo ter­mi­na­re­mos de de­fi­nir ma­ña­na -­por hoy-­ en un en­cuen­tro en­tre las dos em­pre­sas que brin­da­mos el ser­vi­cio”, ex­pli­có a épo­ca Eduar­do To­rres, re­fe­ren­te de la flo­ta que tra­ba­ja en la zo­na del puer­to ca­pi­ta­li­no.

Hay que re­cor­dar que el úl­ti­mo in­cre­men­to en ese ser­vi­cio se apli­có en oc­tu­bre, cuan­do pa­só de 50 a 60 pe­sos el cos­to del pa­sa­je en los co­ches iden­ti­fi­ca­dos con los co­lo­res: blan­co, ver­de y ro­jo.

El trans­por­tis­ta ex­pli­có que “en lo que va de no­viem­bre ya tu­vi­mos dos in­cre­men­tos en los com­bus­ti­bles, con su con­se­cuen­te de­rra­me en los im­por­tes de los in­su­mos y cos­to de vi­da. Ade­más se es­pe­ra un al­za más en las naf­tas en di­ciem­bre. Por to­do ello es que de­ci­di­mos ac­tua­li­zar la ta­ri­fa”.

“Es un año muy com­pli­ca­do. Nues­tras uni­da­des an­tes so­lí­an ha­cer unas sie­te vuel­tas com­ple­tas en­tre am­bas már­ge­nes, cua­tro pa­sa­je­ros de ida y si­mi­lar nú­me­ro de vuel­ta des­de Re­sis­ten­cia (56 per­so­nas trans­por­ta­dos por dí­a) por co­che. Aho­ra se ha­cen cua­tro (32 pa­sa­je­ros) o cin­co (40) en los dí­as de ma­yor mo­vi­mien­to”, ma­ni­fes­tó To­rres.

“Ya he­mos pa­sa­do por si­tua­cio­nes si­mi­la­res, te­ne­mos es­pe­ran­za que la in­fla­ción se de­sa­ce­le­re, mien­tras tan­to se­gui­re­mos tra­ba­jan­do co­mo siem­pre”, re­cal­có el men­cio­na­do.

Des­de 1998

Es­te ser­vi­cio tie­ne ya 21 años de ac­ti­vi­dad (se ori­gi­nó en 1998) y en­fren­tó va­rias co­yun­tu­ras ad­ver­sas. Ac­tual­men­te hay 40 co­ches en fun­cio­na­mien­to, otro­ra su par­que au­to­mo­tor su­po su­pe­rar las 50 uni­da­des.
Los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios fue­ron, du­ran­te mu­chos años, los prin­ci­pa­les clien­tes de los re­mi­ses Chaco-­Corrientes.

Es por ello que to­da vez que se acer­ca al­gún re­ce­so edu­ca­ti­vo, la de­man­da de ese ser­vi­cio ve men­guar su cau­dal de pa­sa­je­ros

Pizarras en alerta
Se es­ti­ma que los com­bus­ti­bles vol­ve­rán a su­bir a co­mien­zos de di­ciem­bre, con lo cual lle­ga­ría a la dé­ci­ma su­ba en 2019.

De acuer­do a in­for­ma­cio­nes ver­ti­das a ni­vel fe­de­ral, el pi­so de la su­ba se­rá de 4,6%. Es­to de­bi­do al in­cre­men­to im­po­si­ti­vo que de­fi­nió el Go­bier­no, a tra­vés del de­cre­to 753/19, que pre­vé el tras­la­do a pre­cios del Im­pues­to a los Com­bus­ti­bles Lí­qui­dos (ICL) pos­ter­ga­do du­ran­te el año pa­ra ate­nuar el im­pac­to que pro­vo­có la de­va­lua­ción del pe­so en los sur­ti­do­res.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close