En la mañana de este miércoles, se realizó la inspección ocular del edificio ubicado por calle Moreno al 1700. Estuvieron presente la jueza Josefina González Cabañas, el fiscal Gustavo Roubinau y los abogados de la familia querellante y de la familia Ortmann.

La jueza Josefina Gonzalez Cabañas habló con Equipo de Noticias y mencionó que las declaraciones a los menores fueron prestadas a la psicóloga, la asesora de menores en la comisaria y en presencia de sus padres. Probablemente se los cite de nuevo con la participación de la querella.

“Es prematuro desestimar hipótesis, se avanza en recopilar más información, se tienen las cámaras de seguridad y las declaraciones testimoniales de los menores y testigos, una vecina y un transeúnte que llamó al 911”, relató.

Hay cuatro teléfonos secuestrados a ser periciados, “la idea es que participe el abogado querellante”, dijo Gonzalez Cabañas a la vez que afirmó que está comprobado con las cámaras que los menores que aparecen no estaban con el chico en ese momento.

Acerca de la imagen viralizada donde se ve que falta uno de los vidrios del balcón del cuarto piso y otro se encuentra dañado, la magistrada respondió que en a filmación se ve la caída del burlete, pasa un tiempo y cae el vidrio que es el que arrastra una parte del número del edificio.

Confirmó que se secuestraron botellas de alcohol, “ellos hablan de una reunión normal de adolescentes, lo que ellos dicen `el after´, después de un 15, se juntan a veces siguen charlando o tomando. No hablaron de alguna pelea como se dice”

Con respecto a la imagen de un joven que se encuentra al lado del cuerpo del menor y a metros, un patrullero, que generó polémica en las redes, la jueza respondió que la imagen no corresponde a una secuencia fílmica. Se toma esa escena, “quien primero llega es una persona vestida de negro que llama al 911. A los minutos se ve a los tres menores que llegan al lugar, paran un patrullero que pasaba por el lugar.

“Quien ve la caída es la persona que llamó al 911”

 

Señaló que el chico tenía en la muñeca una pulsera de goma, de esas que usan los adolescentes para entrar a las fiestas. En la otra muñeca tenía un reloj. Ese joven no es al que indican por las redes sociales como el que lo estaba sosteniendo. Lo tenía de costado para evitar que su amigo tragara sangre”

“El chico muere antes que llegue la ambulancia. El mismo familiar, el tío que vio el video se ve la escena donde los amigos se turnaban para tenerlo de costado proque la ambulancia no llegaba y en ese momento era uno de los que lo tenían y los otros llamaban a la familia”.

“La persona que vio la caída, venía de calle España, no distinguió que era una persona, vio como un flash y se cruza de vereda y cuando se está acercando ve que se trataba de una persona, saca su teléfono y pide auxilio”

“Nosotros no tenemos presión, investigamos las causas. Hay que ir por todas las vías porque es inexplicable que un chico salió a divertirse y termine de esta manera. Hay que avanzar con todas las herramientas con que se cuenta”, aseguró.

Deja un comentario