Lo dijo el abogado de la familia Ortmann, Guillermo Escalante.

Indicó que ese mismo día entregaron a la familia el departamento. “Se limpió y nosotros más allá de esa medida que tomó la jueza, quizá hicieron lo mejor”.

“No queremos levantar sospechas de nada, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, no es animosidad de la querella. Una escena que no ha sido preservada puede entorpecer pero veremos las imágenes que se sacaron en ese momento”.

Indicó que hay otras cámaras. “tenemos las filmaciones del edificio y algunas de la zona. Descartamos el suicidio, pero esto recién empieza, agotaremos todas las instancias”.

Con la inspección ocular, es fundamental saber el modo de la caída. “Vimos que aparentemente Octavio, del panel que falta, cayó del otro lado, en el otro extremo”, señaló el abogado.

Según la testimonial estaban ocho personas, todos menores, tres o cuatro masculinos y mismo número femeninas. “Queremos determinar la filmación completa de las personas que ingresaron al edificio desde el momento previo hasta que finalizó todo”, acotó.

Estamos cerca de determinar si estaba solo al momento de la caída.

Reiteró que el departamento estaba limpio, en orden, “se limpió toda la escena”.

La autopsia realizada se va a incorporar en las próximas horas. “Queremos que se ratifique las testimoniales en sede judicial. Hablamos con el dueño del departamento y no dijo nada relevante, solo que el lugar estaba deshabitado y se utilizaba en algunas ocasiones”.


Quizás también te interese:


Vale aclarar que Octavio no falleció en el momento, lo hizo minutos después. Mintras tanto, según el sereno que fue el primero en llegar al lugar, sus amigos arriban al edificio y le dicen “Octavio despertate” y lo mueven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.