La Asociación que nuclea a esos trabajadores del volante explicó que los que alquilan los autos, inician la jornada laboral dos mil pesos abajo en su recaudación. En junio, la mínima -que está $90- podría llegar a $100. Esperan que la Fase 3 no se extienda.

Las sie­te su­bas en los com­bus­ti­bles, apli­ca­das en lo que va del año, ge­ne­ra­ron di­ver­sas di­fi­cul­ta­des a los tra­ba­ja­do­res del trans­por­te li­via­no de la ciu­dad. Es­to, en ra­zón de que to­da vez que se “mue­ven” las pi­za­rras de las es­ta­cio­nes lo­ca­les, re­mi­se­ros ci­ta­di­nos e in­ter­pro­vin­cia­les, co­mo así tam­bién ta­xis­tas, pier­den ren­ta­bi­li­dad o di­rec­ta­men­te de­ben tras­la­dar los in­cre­men­tos a sus ta­ri­fas pa­ra que los nú­me­ros les cie­rren.

A la pre­sión in­fla­cio­na­ria, aho­ra los con­duc­to­res le de­ben agre­gar el pa­ra­te ge­ne­ra­li­za­do (sin cla­ses pre­sen­cia­les, ofi­ci­nas pú­bli­cas ni es­pa­cios de re­cre­a­ción, y res­tric­ción en la cir­cu­la­ción du­ran­te la ma­dru­ga­da) fi­ja­do an­te el re­gre­so de es­ta ca­pi­tal a la Fa­se 3 (al me­nos has­ta el 31 de ma­yo) por la es­ca­la­da de ca­sos de COVID-­19.

“Pa­ra no­so­tros es­te es un se­mes­tre per­di­do, se tra­ba­ja só­lo pa­ra sub­sis­tir. Ac­tual­men­te, un cho­fer que al­qui­la el au­to con el que tra­ba­ja, ini­cia el día dos mil pe­sos aba­jo (por el cos­to de la ren­ta del co­che y 10 li­tros de naf­ta)” des­cri­bió Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses.
En esa lí­ne­a, aco­tó que “re­cién cuan­do su re­cau­da­ción su­pe­ra ese mon­to pue­de pen­sar en te­ner una pe­que­ña ga­nan­cia. Se ha­ce di­fí­cil el día a dí­a”.

Ba­jo esa te­si­tu­ra, Cas­ti­llo ma­ni­fes­tó que “con las naf­tas Pre­mium su­pe­ran­do los 110 pe­sos en las ex­pen­de­do­ras lo­ca­les, po­drí­a­mos lle­var la mí­ni­ma, que hoy es­tá 90 pe­sos, tran­qui­la­men­te a 100. La idea era esa ”.

“No obs­tan­te -­prosiguió-­, va­mos a es­pe­rar has­ta ju­nio, pa­ra ver có­mo sa­li­mos de la Fa­se 3. Es­pe­re­mos que las res­tric­cio­nes ter­mi­nen el 31 de ma­yo, por­que si las pro­rro­gan se tor­na­rá in­sos­te­ni­ble”.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario