Juan Victor Sanchez es ingeniero agrónomo y desde que tenía 8 años se interesa por los frutos exóticos, “hay frutales de todo el mundo pero también nativos. Las plantas están en Argentina, solo que las tienen coleccionadores o comunidades”.

 

Comentó que en Chaco consigue muchas cosas de origen tailandés-asiático, “muchos tienen y no saben que son y para que sirven, rescato lo exótico, trato de cultivar y multiplicar”

Su madre fue decisiva en su vocación, de origen brasileña, al llegar a Corrientes se encontró con que no se consumía en la zona frutas, “ella añoraba mucho la variedad de frutos de su tierra. Con los años, fui recolectando y juntando las cosas que a mamá le gustaba y ahí surgió mi pasión por los frutales”, recordó.

Banana de cáscara rosada uno de los ejemplares que cultiva, “es autopelante, si se deja la cáscara, en la banana, se abre como si fuera una flor y cae el fruto al piso y la cáscara queda en la planta. Es más dulce, más chica y tiene semillas similares al del mamón”.

También encontró otra variedad de banana, la de cáscara negra. No se comercializó mucho en el mundo.

Tiene un arbusto que era cultivado por los guaraníes, da frutos parecidos a las uvas pero el gusto es como la grana, tiene muchas propiedades antioxidantes.

Para continuar con sus investigaciones debe solventar los gastos o conseguir un predio propio mayor

Aparte de investigar, desde hace cinco años comercializa los productos, sin embargo consideró: “me prestaron más atención en otras provincias que en Corrientes”. Lo que más vende son plantiles, semillas pocas y espera comercializar mermeladas.

Quienes esten interesados pueden contactarse con Sanchez:

https://www.facebook.com/Frutales-ex%C3%B3ticos-y-nativos-raros-corrientes-Vivero-2301741910096196/

Deja un comentario