El he­cho, ocu­rri­do el vier­nes en me­dio de las llu­vias re­gis­tra­das, obli­gó a un cor­te del trán­si­to an­te el de­te­rio­ro del ca­mi­no que ha­ce po­co tiem­po ha­bía si­do re­a­con­di­cio­na­do.

La de­nun­cia del ca­so fue pues­ta en co­no­ci­mien­to a las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción, por ser el or­ga­nis­mo que ha­bía in­ter­ve­ni­do en el en­ri­pia­do a tra­vés del Pro­gra­ma “Me­jo­ra­mien­to de Ca­mi­nos Ru­ra­les”.

Jus­ta­men­te, la pre­si­den­te de la en­ti­dad, Ve­ró­ni­ca Stor­ti, ex­pu­so que el da­ño fue pro­vo­ca­do por la “i­rres­pon­sa­bi­li­dad por par­te de los cho­fe­res de las em­pre­sas fo­res­ta­les”, co­mo así tam­bién por el “al­to trán­si­to de ca­mio­ne­tas en dí­as de llu­via que tras­la­dan per­so­nal y que tam­bién de­te­rio­ran la ru­ta, aun­que en me­nor gra­do”.

A ra­íz de es­ta si­tua­ción y con la au­to­ri­za­ción de Via­li­dad, el Con­sor­cio cor­tó el vier­nes por la no­che el trán­si­to pe­sa­do so­bre la Ru­ta 40 des­de el em­pal­me con la Ru­ta Na­cio­nal Nº14 y al día si­guien­te se re­co­rrió la zo­na afec­ta­da en com­pa­ñía de per­so­nal po­li­cial pa­ra re­le­var da­tos de los da­ños. El tra­mo que fue afec­ta­do es des­de la al­tu­ra de Es­tan­cia Ca­sua­li­dad has­ta Es­ta­ble­ci­mien­to Mo­ra Cué.

Fuente: Diario época

Deja un comentario