El hecho, ocurrido el viernes en medio de las lluvias registradas, obligó a un corte del tránsito ante el deterioro del camino que hace poco tiempo había sido reacondicionado.
La denuncia del caso fue puesta en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Producción, por ser el organismo que había intervenido en el enripiado a través del Programa “Mejoramiento de Caminos Rurales”.
Justamente, la presidente de la entidad, Verónica Storti, expuso que el daño fue provocado por la “irresponsabilidad por parte de los choferes de las empresas forestales”, como así también por el “alto tránsito de camionetas en días de lluvia que trasladan personal y que también deterioran la ruta, aunque en menor grado”.
A raíz de esta situación y con la autorización de Vialidad, el Consorcio cortó el viernes por la noche el tránsito pesado sobre la Ruta 40 desde el empalme con la Ruta Nacional Nº14 y al día siguiente se recorrió la zona afectada en compañía de personal policial para relevar datos de los daños. El tramo que fue afectado es desde la altura de Estancia Casualidad hasta Establecimiento Mora Cué.
Fuente: Diario época