Una mujer, identificada como Mariana, y sus tres hijas – de 8, 10 y 12 años- fueron asaltados este miércoles por una banda integrada por 10 delincuentes, algunos de los cuales vestían chalecos policiales, que simularon hacer un allanamiento en su casa, ubicada en las calles Maza y Lemos, del barrio Villa Trujuy, en el partido bonaerense de Moreno.

Ocurrió cerca de las 14.45, cuando la mujer llegaba a su casa a bordo de un remis luego de realizar compras y fue sorprendida por 10 delincuentes que bajaron de dos autos, algunos de ellos vestidos con chalecos policiales.

Según relató Mariana a C5N, uno de los asaltantes comenzó a gritar “todos quietos porque es un allanamiento policial”, mientras que otro portaba armas y elementos para derribar las puertas e ingresar a las casas.

En la casa estaban las niñas, la mujer que las cuidaba y un técnico que trabajaba en el arreglo de la heladera. La banda de falsos policías obligó a la mujer a ingresar a la casa con las manos en alta y en la cabeza. “Me decían que se iban a llevar a mi hija de 8 años y la amenazaban con un arma. Se llevaron los ahorros que eran para las vacaciones. Yo le di todo, la vida de mi hija es lo más importante de todo”, dijo Marina.

Mientras asaltaban a la familia, parte de la banda intentó entrar a una vivienda lindera para robar. De allí se llevaron algunas pertenencias, entre las que había un celular. “Me dijo dame las alhajas y las joyas. Mi nena lloraba. Estuvieron como 15 minutos, para mi fue todo eterno. A mi vecino también le robaron. Se fueron porque comenzó a sonar la alarma vecinal”, explicó la víctima.

Tras concretar el robo, los asaltantes escaparon y las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría 2da. de Moreno, donde se inició una investigación por “robo agravado en poblado y banda con uso de arma”. en la que interviene la fiscalía 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

Un jefe policial contó que investigadores de la DDI de Moreno analizaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona y recolectaban huellas en la escena con el fin de identificar a los ladrones y establecer si cometieron otros robos robos en la zona.

La familia asaltada es proveedora de pollos de la zona de Moreno, Paso del Rey y Merlo, agregaron las fuentes. El suegro de la mujer, Rubén, aseguró que los delincuentes sabían que la familia trabaja en eso y consideró que el asalto no fue al azar.

“También nos dijeron aquella vez que era un allanamiento y robaron. Somos gente laburadora y nos pasa otra vez. Nos apuntan en grupo comando y nos roban. En ese robo también eran unos seis a siete delincuentes armados”, recordó.

fuente:minutouno

Deja un comentario