Un robo a mano armada en las calles de Rosario tuvo un final trágico e inesperado cuando uno de los ladrones murió por una herida de bala en la ingle. Según los investigadores, el hombre se disparó accidentalmente mientras escapaba junto a un cómplice después de abordar a la víctima del arrebato.
La principal testigo del caso es una mujer de 58 años a la que le quitaron su cartera alrededor de las 8.50 del lunes, cuando salía de su casa, en Gordillo al 3500, a bordo de su auto.
Dos ladrones la interceptaron y empezaron a pegarle mientras le exigían dinero. Después de darle culatazos en la cabeza, consiguieron sacarle el bolso con efectos personales y salieron corriendo hacia el sur.
La Policía intervino minutos más tarde y el operativo de rastrillaje en la zona oeste permitió encontrar a uno de los acusados tendido sobre calle Riobamba, después de cruzar Presidente Perón.
Un vecino contó que vio a los asaltantes en plena huida y fue tras ellos. Uno alcanzó a alejarse del lugar antes de que llegaran las autoridades, pero el otro cayó por un impacto de bala del revólver calibre 22 con el que había cometido el robo.
Los testimonios que recabó inicialmente el fiscal Walter Jurado señalan que el ladrón gatilló el arma cuando la guardó en la cintura para escapar con la cartera.
Por el disparo perdió mucha sangre y fue internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras los agentes le devolvían el bolso a la mujer asaltada en inmediaciones de la ex avenida Godoy.
Alrededor de las 17.30, se informó que el paciente había fallecido debido a la lesión inguinal. El informe médico preliminar refirió que el proyectil fue de arriba hacia abajo, algo que coincide con la declaración de los testigos que vieron la secuencia por la mañana y apuntaron que la herida fue autoinfligida.
Si bien se confirmaron buena parte de los puntos importantes a la hora de reconstruir el hecho, en primera instancia la Fiscalía no pudo determinar la identidad del presunto ladrón que ingresó a bordo de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Al margen de esta cuestión se solicitó la autopsia por parte del Instituto Médico Legal (IML) para avanzar con la investigación.
fuente:Clarín