El delincuente se subió al vehículo que había sustraído y al acomodar la pistola, la accionó. Fue al hospital para que lo curen. Allí lo detuvieron.
A un ladrón le ” el tipo por la culata” ayer cuando intentó robar una moto a mano armada: no pudo concretar su cometido y, para colmo, se autolesionó por accidente con la pistola con la que amenazó al dueño de la moto. La insólita historia se registró durante la tarde en la ciudad de Corrientes.
Desde la oficina de relaciones policiales se explicó cómo fue la secuencia de hechos que derivó en la detención de Javier B., quien por estar herido se vió obligado a hospitalizarse, siendo arrestado en consecuencia.
Al cierre de edición no se pudo confirmar si el hombre ya fue llevado a la comisaría o si permanecía en el hospital Llano.
Lo cierto es que alrededor de las 18, un muchacho iba a bordo de su motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos, con la que circulaba por avenida Centenario al 7900. A dicha altura, dos sujetos en una moto Honda CG Titán le cerraron el camino por lo que el damnificado debió frenar su marcha.
El malviviente que iba como acompañante en la moto de alta cilindrada, descendió del rodado y extrajo entre sus prendas un arma de fuego con la que le apuntó a la víctima, exigiéndole que entregue la Honda Wave.
Para evitar ser lastimado, el damnificado entregó su vehículo, ante lo cual el ladrón subió a la Wave y giró en U, para ir de contramano por la avenida, ante la mirada del damnificado, que solamente podía atestiguar el momento en que iba a perder su medio de movilidad.
No obstante ocurrió lo insólito: cuando el ladrón volvió a colocar el arma en su cintura, se escuchó un gran estruendo, que obviamente era un disparo de dicha pistola. Así es que por estupidez, el malviviente se autolesionó en la pierna izquierda.
Si bien quiso avanzar, apenas logró hacerlo unos metros y se detuvo. Es así que ambos malvivientes desistieron del robo, por lo que el ladrón herido se subió nuevamente a la Titán y huyeron. Es así que el damnificado se quedó en el sitio con su moto, dando aviso luego a la Policía.
Al poco tiempo se produjo el ingreso del herido en el nosocomio mencionado. Según se dijo, su cómplice mostró “fidelidad” y lo llevó a la parte de urgencia, yéndose luego. En el sitio del robo fallido, se encontró un casquillo calibre 22, el cual coincidiría con la herida que tiene Javier B., por lo que el caso estaría esclarecido.
Fuente: Diario época