En redes sociales se está viralizando un vídeo que se ha vuelto viral como un “reto” y que es muy peligroso. En las imágenes se ve cómo tres alumnos de secundaria ponen en peligro su vida.

 

Este vídeo se ha viralizado es en países de habla hispana, como México, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala.

 

Alerten a sus hijos, nietos y sobrinos de la nueva broma que está de moda, base de cráneo rota, daño severo al cerebro. Esas son algunas de las consecuencias.

 

El origen del reto viral

Medios locales de Venezuela señalan que el vídeo es de una escuela de ese país, incluso los directivos emitieron un comunicado.

El comunicado.

De acuerdo con un usuario de Twitter, el menor que aparece en el vídeo está en terapia intensiva debido a fisuras en el cráneo.

Fractura en el cráneo

Los expertos han informado para diversos medios que el golpe puede causar pérdida del conocimiento, fractura en el cráneo y daño cerebral.

Por su parte, Eduardo Barragán, detalló a Televisa que “esto puede generar fracturas o hemorragias cerebrales. Así como un síndrome de latigazo con el cuello que causa esguinces cervicales. A veces son esguinces de grado leve, pero pueden llegar a ser severos y lastimar la columna vertebral”.

Según el especialista, “el problema no es la broma. El problema es que, no se miden los riesgos que pueden generar este tipo de acciones y que pueden conllevar riesgos para la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.