Espectáculos

Rompiendo estigmas en Corrientes: Dos hombres protagonizaron un “inclusivo” chamamé

El conductor de un programa televisivo protagonizó un acto que despertó una gran controversia en la región: bailó chamamé acompañado de otro hombre.

En la cuna del chamamé y en plena Fiesta del Chamamé, el baile resultó controversial, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto de una comunidad conservadora. Hoy, Marcos nos contó que todo comenzó con simples “tips chamameceros” por parte de su par, y fue “tan natural que empezamos a bailar, ir con el ritmo de la música”. Es así que concluyeron danzando juntos, despertando la mirada de toda una multitud que los rodeaba.

“Nunca lo hicimos de una manera graciosa”, aseguró Los Santos acerca del hecho, y agregó que “siempre lo hicimos con respeto, y bailando con el alma”. No obstante, algo que comenzó de imprevisto generó una gran repercusión.

En este sentido, Marcos aseguró en diálogo con Radio Nordeste 102.7 que “el chamamé es un baile muy machista, es un baile donde el hombre siempre lleva a la mujer, y esa es la costumbre de la cuna del chamamé”. “Había multitud de gente, nosotros en el medio, bailando”, mencionó luego.

Asimismo, si bien al principio los que los rodeaban no recibieron del todo bien las acciones de ambos hombres, muchos inseguros acerca de cómo reaccionar, hubo una gran aceptación por parte de la comunidad. Sin embargo, Los Santos aseguró que, dado que el hecho de todas maneras generó controversia, aprovechan para generar un cambio y una sociedad más abierta. “Me gusta que por ahí pueda generar un tipo de motivación”, agregó.

Fuente: diario21

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close