Habitantes de San Luis, Santa Ana, San Cayetano y Pontón volvieron a marchar. Se realizó una reunión en el Club Social con especialistas.
Los sanluiseños continúan en estado de alerta y movilización, ante la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en cercanías del paraje Pontón, ubicado en la zona rural de San Luis del Palmar. Es por ello que en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante, en rechazo a la iniciativa de la empresa Lusa, ayer pasadas las 19 se convocaron en la plaza San Martín del pueblo, con carteles, pancartas y con vestimentas con slogan en defensa del medioambiente. Luego se hizo una reunión con especialistas en temas ambientales en el Club Social de San Luis, de la que participaron los vecinos no sólo de este municipio, sino también hubo lugareños de San Cayetano y Santa Ana, quienes apoyan la decisión de los sanluiseños en repudio a la construcción de una planta de residuos sólidos urbanos en esa zona.
Allí los ambientalistas explicaron en qué consiste el proyecto -según ellos- de un relleno sanitario, iniciativa que intenta ponerla en práctica la empresa Logística Urbana SA (Lusa), concesionaria del servicio de recolección de la basura de la capital correntina.
VERSIÓN OFICIAL
En este contexto, el Municipio de San Luis del Palmar informó mediante un comunicado oficial, que el Ejecutivo comunal no aprobó la instalación de “un basural a cielo abierto”. Y aclaró: “El Ejecutivo municipal, la Presidencia del Concejo Deliberante y los concejales del Frente de Todos deseamos expresar, en forma clara y contundente, que estamos en contra de cualquier proyecto que represente daño o impacto ambiental: les decimos no a los basurales a cielo abierto, a cualquier foco de contaminación de nuestros recursos naturales y a toda iniciativa -pública o privada- que represente algún riesgo para la salud pública y el bienestar medioambiental”. “El Ejecutivo Municipal de San Luis del Palmar a través de las áreas competentes otorgó la autorización de perfectibilidad; pero al solo y único efecto de que la firma presente el proyecto ante el Icaa, que realizará el estudio de impacto ambiental y analizará técnicamente la iniciativa”, consigna parte del comunicado municipal.
Fuente. Diario Norte