En Santo Tomé se declaró la feria judicial por un caso positivo en un juzgado. Además al municipio denunciaron al municipio por privación de la libertad, y a la vez éste denunció a un camionero y su novia infectados por romper el aislamiento.

Se trata de un conductor de camiones oriundo de esta ciudad que lleva unidades cero km a Chile y que hace dos semanas atrás se vio envuelto en una situación por demás complicada cuando su actual pareja oriunda de Posadas, no logró ingresar a la provincia de Misiones a raíz que le dio positivo para covid-19 en el estudio que le realizaron personal de Salud Pública de Misiones en el Puesto Centinela en el acceso mismo a esa provincia. A partir de ahí comenzó un verdadero problema que ahora tiende a profundizarse con el accionar de la justicia de por medio.

En ese marco, el jefe comunal santotomeño manifestó en declaraciones a un medio televisivo local que “el día miércoles tomamos conocimiento de esta denuncia por restricción de la libertad, falta de asistencia, entre otras cuestiones, y en estos momentos el Fiscal de Instrucción esta investigando si es verdad esta situación antes de elevar al juzgado de instrucción”, aseguró.

Más allá de esto, Mariano Garay desmintió totalmente la acusación, al señalar: “No se les obligó a estas personas a aislarse en ese lugar, simplemente lo que pasó fue que estas personas violaron la cuarentena, sobre todo el hombre oriundo de Santo Tomé, porque tenemos constatado de que salió antes de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio de acuerdo a los datos que consta en el Centro de Monitoreo para encontrarse con su novia, y como si fuera poco, anduvo deambulando por distintas partes con la mujer infectada”, sostuvo.

Luego añadió: “Lo que no podemos determinar todavía nosotros es quien de los dos contrajo el virus primero, es decir, quien trajo el virus a Santo Tomé; pero sí esta claro que él violó la cuarentena obligatoria, y que ella, con el resultado de COVID-19 positivo volvió a Santo Tomé y no informó a las autoridades a los efectos de que el Comité de Crisis tomara los recaudos necesarios para proteger a la gente de Santo Tomé; por lo contrario, esta mujer se alojó en un hotel, poniendo en riesgo a todo el personal del lugar, y tuvimos que salir a buscarla con la Policía”, recordó.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario