En la madrugada de este viernes, un niño de 7 años se escapó del lugar donde se encuentra institucionalizado. Tras dar aviso a las autoridades policiales, lo encontraron y el menor adujo que se fue por que lo golpean.
En tanto, desde la dirección del hogar, ubicado por calle Buenos Aires, entre Belgrano y Moreno argumentan que el chico “es terrible”, se sube por los techos.
En varias oportunidades, los vecinos advertían gritos y llamaban a la policía. Al llegar los efectivos, rescataban a los menores de los muros que se querían escapar y les decían que no querían volver al hogar porque “pasaban cosas”.
Hace algunos meses, referentes de la justicia se acercaron a investigar el funcionamiento del lugar e instaron a realizar las modificaciones y traslados de algunos adolescentes que golpeaban a los chicos.
Hubo relevamiento de parte del personal , inclusive el estado se comprometió a colocar cámaras para monitorear sobre el lugar, sobre todo, zonas de baños y cuartos.
El hogar está previsto para una población de no más de 20 niños, aunque en la actualidad cuenta con alrededor de 34 chicos de 7 a 15 años, derivados por la justicia por tener diferentes problemáticas de su entorno familiar.