DestacadosLocales

Un niño de 7 años del hogar Domingo Savio se escapó porque “le pegan”

En la madrugada de este viernes, un niño de 7 años se escapó del lugar donde se encuentra institucionalizado. Tras dar aviso a las autoridades policiales, lo encontraron y el menor adujo que se fue por que lo golpean.

En tanto, desde la dirección del hogar, ubicado por calle Buenos Aires, entre Belgrano y Moreno argumentan que el chico “es terrible”, se sube por los techos.

En varias oportunidades, los vecinos advertían gritos y llamaban a la policía. Al llegar los efectivos, rescataban a los menores de los muros que se querían escapar y les decían que no querían volver al hogar porque “pasaban cosas”.

Hace algunos meses, referentes de la justicia se acercaron a investigar el funcionamiento del lugar e instaron a realizar las modificaciones y traslados de algunos adolescentes que golpeaban a los chicos.

Hubo relevamiento de parte del personal , inclusive el estado se comprometió a colocar cámaras para monitorear sobre el lugar, sobre todo, zonas de baños y cuartos.

El hogar está previsto para una población de no más de 20 niños, aunque en la actualidad cuenta con alrededor de 34 chicos de 7 a 15 años, derivados por la justicia por tener diferentes problemáticas de su entorno familiar.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close