El artista británico Chris Woodhead, de 33 años, decidió hacerse un tatuaje por día desde que empezó la cuarentena como una manera de sobrellevar la crisis sanitaria.

“When will it end? (¿Cuándo va a terminar?)”, se lee en la planta de uno de sus pies. La pregunta, inmortalizada en su piel, parece estar relacionada a la pandemia del coronavirus. El artista británico Chris Woodhead, de 33 años, decidió hacerse un tatuaje por día desde que empezó la cuarentena como una manera de sobrellevar la crisis sanitaria. Pero ahora tiene un problema: se está quedando sin espacio en su cuerpo.

El joven sintió fascinación por los tatuajes cuando era un adolescente. Duncan X, un famoso artista que usa solo tinta negra para hacer ilustraciones contemporáneas, lo tatuó a los 19 años.

Chris es dueño de un estudio de tatuajes en Londres de estilo handpoked (N del r: hechos con una aguja casera, sin máquinas eléctricas). Antes de que el COVID-19 se propagara por el mundo, Chris tenía más de 1000 dibujos en su piel. Ahora, desde que comenzó con esta idea el 17 de marzo, se hizo a sí mismo otros 43.

“Me encontraba (en la cuarentena) relajado, sin saber qué hacer y comiendo toda la comida de la alacena (…) Así que la idea de tatuarme todos los días era para darme un poco de orientación. Sin estructura, la gente está completamente perdida”, reflexionó.

Además, explicó: “Tatuarme es como algo terapéutico. Ahora mismo estoy dibujando lo que tengo en mente (…) Y no hay mucho más que pase por mi cabeza en este momento aparte de esta crisis monumental”.

Aparte de la pregunta sobre la pandemia, el joven se tatuó al microscópico SARS-CoV-2 y también las siglas NHS de National Health Service (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) en honor al personal sanitario.

“Quiero que sean buenos tatuajes, así que para intentar mantenerlos excitantes, de manera realista, probablemente me quede un mes de espacio (…) Si soy realmente honesto, me veo ridículo, parezco un pedazo de queso azul. No tengo mucho lugar para tatuarme”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/B_CzKRBlh8y/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *