El Gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la reinauguración del histórico frigorífico en Riachuelo. “Hoy siento una gran felicidad, gracias por esta inversión por creer en Corrientes”, destacó.

Hoy “La Muralla China” se reincorpora al mercado a través de inversores privados chinos. Los empresarios decidieron reincorporar a los empleados que fueron despedidos tras el cierre del Tomás Arias.

 

A continuación el discurso del gobernador correntino:

“Hoy tengo una gran felicidad. Cuando asumí hablé con varios productores, ganaderos, asociaciones, empresarios y nadie quería asumir el riesgo de invertir y que en eso se vaya la suerte. El riesgo empresario, que es el que te da derecho a tomar un lucro, quiero resaltar que el señor Ji y su familia han hecho una enorme inversión en esta planta que se llamaba frigorífico Tomas Arias y a partir de hoy se llama Muralla China. Gracias por esta inversión, por creer en nosotros. Nos preguntó si teníamos interés de abrir esta planta y le dijimos que si”

“En varias ocasiones vinimos y encontramos a Ernesto y tantos otros que custodió su fuente de trabajo, la peleó día a día y muchas veces no recibió un peso. Siempre tuvo la esperanza y la convicción que Argentina iba a salir adelante y que iba a volver el trabajo a Corrientes y a Riachuelo. Hoy en ese abrazo, le expresé el agradecimiento por haber hecho posible que este frigorífico se pueda abrir”.

“Otros no creyeron que iba a ser posible, decían que era una fábula que viajábamos a China, que nos relacionábamos con distintos empresarios y que esto era un cuento chino, hoy estamos abriendo el frigorífico para todos los correntinos porque lo hicimos posible juntos”.

“El estado de la provincia de Corriente puso gestiones, pero es 100% inversión privada y esta planta funciona por el esfuerzo de alguien que creyó en nosotros y seguiremos apostando para que le vaya cada día mejor”.

“Quiero agradecer a la universidad. Me consultaron quien conocía esto y nos tenemos que recostar por nuestra gente de la universidad que todos los días en silencio trabaja por el conocimiento, nos brinda la mano y tenemos en Corrientes la facultad de Veterinaria Nº 1 de Argentina. Muchas gracias porque de esto si sabemos y tenemos la Universidad del Nordeste”.

“Tenemos que hablar hacia donde tenemos que ir. Hace un tiempo hubo una bandera de remates y hoy la reemplazamos por la de su pais (China). Tenemos que creer y empezar a levantarnos”.

“No es lo mismo pensar de cualquier manera y hacer cualquier cosa en política. Cuando uno gobierna con rencor, cuando uno gobierna como si el estado fuera para castigar o premiar uno se equivoca y cuando uno cierra la exportación de carne no está dejando salir vacas, está dejando sin trabajo familias como estas que hoy están recuperando sus trabajos a lo largo y ancho de Argentina”.

“Nos estamos recuperando, venimos de largos desencuentros y tenemos que hacer que Corrientes le de valor a la materia prima. Somos los que tenemos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fe”.

“Si sigue creciendo la frontera de la soja y tenemos un poquito de lechería vamos a hacer los segundos, pero les puedo asegurar que si vamos lejos representando a Corrientes, por ejemplo a China, decimos con orgullo que tenemos la mejor genética del mundo en razas como Brangus, Hereford y vamos a hacer que el mundo hable de nuestra genética”.

“Somos exportadores y por lo tanto, era inconcebible que un país como Argentina que es una de las potencias cárnicas del mundo tenga a su provincia con el tercer stock ganadero sin poder faenar ni siquiera poder exportar a provincias vecinas”.

“Con el frigorífico Muralla China estamos recuperamos la capacidad de faena y esperamos que en poco tiempo más podamos solicitar el trámite a lo cual me comprometo a hacer los oficios también para hacer que la carne de Corrientes llegue al mundo desde Corrientes sin que nuestras cabezas de ganado salgan de la provincia. Es un desafío grande pero lo estamos logrando”.

“Crear una Argentina diferente es posible, cuesta mucho trabajo crear una fuente nueva para incorporar mano de obra a la cadena laboral, pero lamentablemente cuesta tan solo un día destruir con una medida, con una firma, tantas fuentes de trabajo. Creemos que hacia adelante tenemos que hacer un gran esfuerzo para seguir por este camino del desarrollo del crecimiento. Nada se logra sin el esfuerzo de mucha gente”.

“Me siento feliz y a todos ustedes trabajadores les deseo el mejor de los éxitos y juntos vamos a construir la provincia de Corrientes que todos soñamos. Pongamos fuerza, porque este es el camino que queremos, una Corrientes industrializada agregándole valor a su materia prima. Todos somos Corrientes y todos somos importantes”.

Deja un comentario