Un guía dijo que el hombre intentó sacarse una selfie desde el paseo superior.

Un hombre cayó ayer al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 11, mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

Desde el Parque Nacional Iguazú comunicaron que un hombre mayor de edad, de quien se desconocen aún datos personales, se había “caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie”. De inmediato, se dio aviso a personal de Prefectura para realizar una búsqueda que, hasta el momento, es negativa.

Según el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, el hombre recorría las Cataratas en grupo y con un guía de turismo. Fue ese guía quien luego manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas”, se subió a la baranda para tomarse una selfie (lo cual está prohibido) y se cayó.

De momento, los investigadores tratan de determinar si efectivamente se trató de un accidente. Asimismo, infieren que estaba solo porque luego del trágico episodio nadie preguntó ni reclamó por él.

En el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Guardaparques.

“Por estas horas, se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar”, detallaron los voceros.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría Primera de la Policía de la provincia de Misiones con asiento en dicha localidad.

El circuito superior, del que habría caído el hombre, inicia su recorrido a 200 metros de la estación de cataratas y tiene una extensión de 1750 metros. Según detalla la web del Parque Nacional Iguazú, “permite una vista increíble y panorámica de la herradura de los saltos”. El tiempo estimado de recorrido del circuito es de, aproximadamente, dos horas.

Las Cataratas del Iguazú son noticia desde el jueves pasado debido a la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay, provocada por las intensas lluvias en la zona de las altas cuencas que generó desbordes de los cursos de agua y que, a su vez, obligó a evacuar y cerrar preventivamente del Parque Nacional Iguazú.

Las precipitaciones hicieron que el caudal creciera considerablemente durante el fin de semana pasado y que en las Cataratas se registraran casi 5000 metros cúbicos por segundo, que alcanzaron los 8000 metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.