La acreditación de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) finalizaba este lunes con el pago a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.
En ese sentido, el Gobierno nacional anunció que darán a conocer en los próximos días cómo será la siguiente etapa, ya que se está evaluando “si existe un cuarto pago o se avanza en otras políticas social de acompañamiento con otras perspectivas”, había adelantado días atrás la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, María Fernanda Raverta.
La alternativa al IFE 4 es la Renta Básica Universal, un ingreso al que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió en reiteradas oportunidades como otra de las políticas de asistencia en estudio por el Gobierno, con el objetivo de paliar la situación económica de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.
¿Quiénes cobrarían el cuarto IFE?
La ANSES evalúa circunscribir el pago del IFE 4 sólo a jóvenes de 18 a 24 años. Con anterioridad, la titular del organismo había adelantado acerca de la falta de asistencia y la irregularidad en el mercado laboral en la que se maneja esta franja etaria y la necesidad del Estado de brindar algún plan para ellos.
“Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del Estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina”, expresó en una entrevista días atrás.
¿Podré inscribirme para cobrar el IFE 4?
El universo de beneficiarios se definió en abril, cuando comenzó a pagarse la ayuda económica, por lo que no se abrirá una inscripción para el nuevo desembolso.
¿Cómo se cobrará el Ingreso Familiar?
Como los pagos anteriores del IFE, el calendario de cobro comenzará en simultáneo con el de los beneficiarios y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego será el turno de quienes no perciban este beneficio y lo perciben a través de cuenta bancaria.