El país se encuentra en estado de “inseguridad alimentaria grave”.
Según un informe de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina estuvieron en una situación de “inseguridad alimentaria grave”.
La FAO considera que las personas que experimentan una inseguridad alimentaria grave “suelen quedarse sin alimentos y, en los peores casos, pasan un día o varios sin comer”.
El estudio, publicado el martes, indica que en 2014-2016 hubo 2,5 millones de persona en esa compleja situación, es decir que el número durante el gobierno de Macri se duplicó.
El informe de la FAO también señala que 8,3 millones de personas en la Argentina atravesaron una situación de inseguridad alimentaria moderada, es decir, que “se enfrentan a incertidumbres en cuanto a su capacidad para obtener alimentos, y se han visto obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen”. Ese número pasó a 14,2 millones en 2016-2018.
La ONU reveló además que en los últimos 3 años más de 2 millones de argentinos sufrieron subalimentación, es decir que tuvieron una dieta alimentaria insuficiente para obtener la cantidad de energía necesaria para llevar una vida normal, activa y sana.
Fuente: Diario Veloz