El diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitín” Ruiz Aragón, en el programa Equipo de Noticias habló sobre la migración de jóvenes al exterior. Habló también sobre las elecciones del domingo próximo.
Ante un panorama difícil y frente a una perspectiva incierta, son muchos los jóvenes que desean salir del país para buscar oportunidades en otros lugares.
Para el diputado nacional, quienes tienen esa postura son los que pueden pagarse un pasaje a España o Italia, tienen recursos de base. Es difícil que un pibe de La Olla pueda probar suerte en Estados Unidos por ejemplo.
Reconoció que esta situación se debe a la responsabilidad de la dirigencia política en general, no resolver problemas estructurales de Argentina como la falta de trabajo, y cuando eso se resuelve, el poder adquisitivo no es lo que necesita.
“Vivimos en un país lleno de contradicciones y el desafío de mi generación es encontrar soluciones a los problemas estructurales”, asevero Ruiz Aragón.
“Los que gobiernan el ejecutivo tienen fundamentalmente la responsabilidad de resolver los problemas”
En cuanto al 15 de noviembre, tras las elecciones, Ruiz Aragón indicó: “seguiremos gobernando Argentina como corresponde por dos años más. Si “radicalizarse” es aplicar medidas que permitan tener dinero para invertir en los grandes problemas que tenemos, si lo haremos, pero hay que tomar soluciones de fondo”.
“Si los resultados se repiten, tendremos un Congreso muy complejo, donde la oposición va a plantear cierta traba que van a complicar para gobernar y los acuerdos tendrán que ser muchos más elaborados”, añadió.
“Soy militante y soy optimista de que vamos a crecer en Corrientes”
Indicó que el peronismo desde el 2003 en adelante le ha tocado perder bastantes elecciones de medio término y eso no necesariamente significa la caída del gobierno nacional.
Acerca del Gabinete Nacional, donde hace pocas semanas cambiaron algunos funcionarios. Al respecto el legislador opinó: “Siempre acompañé al gobierno y me parece que tiene más decisión, el resultado se verá después”.