El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés,  en Equipo de Noticias se refirió al Hospital de Campaña, lugar destinado para asistir a los enfermos por Covid.

El hospital de Campaña tiene 18 mil metros cuadrado, con 400 unidades de terapia intensiva. El hospital Llano antes de la pandemia contaba con sólo 10 unidades, el Escuela, 12 unidades. “Teníamos los recursos en la provincia. Es un equipo de trabajo que esta haciendo un muy buen trabajo, también en el interior, es gente maravillosa. Nos felicitan por el trabajo”, dijo.

“Estamos terminando de ampliar el Hospital de Campaña con 100 unidades de terapia más. El edificio quedó 0 km., prácticamente como lo dejó el General Perón en su inauguración”, manifestó el mandatario.

Asimismo, enfatizó que, al terminar la primera etapa del Hospital de Campaña sintió un gran alivio porque sabía que Corrientes estaba preparada para afrontar la pandemia y no había ningún enfermo, a pesar que muchos criticaban la inversión.

Alrededor de 9 mil personas se internaron en dicha institución. “Cada uno genera recursos de los correntinos y hay que cuidarse a pesar que hay irresponsabilidades”

Aclaró que recauda mensualmente 34 millones de pesos que se le cobra a las obras sociales que luego se reinvierte en plus al personal e insumos.

“Estamos contratando al personal de salud, lo vamos haciendo en la medida de las posibilidades”.

 

Recordó que Argentina tiene 24 millones de planes sociales, “¿los únicos que tenemos la culpa somos nosotros que tenemos precarizados?”, se preguntó.

El estado nacional es el primero que no cumple con sus compromisos legales y ¿la culpa la tenemos los gobernadores?. Si tuviera los recursos que le corresponde a Corrientes, no tendría a trabajadores en negro y los sueldos serían mejores.

 

Deja un comentario