La UTA sigue en estado de alerta. De 7 a 9 será el primer parate del servicio de colectivos. Continuarán de 11 a 13 y por la tarde de 19 a 21.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes encontró la forma de presionar sin que se los sancione por medidas de fuerza. Como cada mes durante los primeros días, los choferes y delegados concretan asambleas de trabajo en las cabeceras de las líneas como una forma de reclamar por el retraso en los depósitos de los salarios. Ayer fue una de las ocasiones. Esta vez por el no pago del aguinaldo y ante la demora en los depósitos amenazan con extender los plazos de tales asambleas.
De esta manera no solo presionan a la patronal, sino también sirven para presionar a las administraciones de la Provincia y del Municipio, en los depósitos de los fondos con los que se subsidia a las empresas en reemplazo de los subsidios nacionales que fueron eliminados por el Gobierno nacional anterior.
Ayer una vez más, los usuarios volvieron a ser los principales afectados. Y esta vez fue por partida doble.
Porque en los horarios pico, de 11 a 13 y de 19 a 21, los choferes de colectivos suspendieron el servicio para concretar las asambleas en el Puerto. Mientras esto ocurría, los ediles oficialistas votaban en el Concejo Deliberante un aumento del 58 por ciento en el precio del boleto de colectivo.
Y como hasta anoche no hubo novedades de que los aguinaldos de los choferes estuvieran depositados, advirtieron que durante la jornada de hoy, las reuniones de los choferes y delegados de la UTA arrancarán temprano. Desde las 7 y hasta las 9 será la primera, luego continuarán la segunda, en el horario de 11 a 13, y por la tarde, se analizaba si empezar a las 18 o a las 19 y extender las asambleas hasta las 21 o bien hasta las 22.
Ante las asambleas promovidas por la UTA, desde la empresa Ersa, sus responsables expresaron su disconformidad luego de que desde el sindicato no habilitaran un espacio de diálogo a través del cual acercar una propuesta de pago a realizar durante la jornada de hoy, considerando que estarían disponibles los fondos provenientes de Provincia y Nación.
Es muy posible, que si los recursos están disponibles en las cuentas sueldos de los choferes las asambleas finalmente no se concreten y el servicio se preste con normalidad. No obstante, los pasajeros siguen condicionados a lo que se decidan los choferes, el sindicato y las empresas.
Fuente: Diario Norte