Dos sujetos intentaron en vano robar ayer una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública de la ciudad de Corrientes. No obstante, lo insólito del caso fue que quien quiso llevarse la moto en compañía de un cómplice era un ladrón al que le faltaba la pierna derecha.
Al respecto no trascendió si fue denunciado el caso, aunque el medio especializado Todo Policiales detalló que todo ocurrió por Lavalle al 1400.
Allí, los dos malhechores divisaron la presencia del rodado, por lo que el ladrón cojo habría intentado forzar el mecanismo de seguridad ubicado en el manubrio del rodado.
Sin embargo se indicó que dos personas divisaron a lo lejos a los malvivientes, por lo que empezaron a gritarles. Mas los delincuentes pudieron escapar, aprovechando la distancia.
Al respecto, otras fuentes extraoficiales consultadas, sostuvieron que ambos ladrones serían hermanos: “Pata de Palo” y “Comanche” se apodarían.
Filmados
No habría sido la primera vez que el ladrón cojo salió a robar ya que se cree que este sería el mismo que el año pasado quedó registrado por las cámaras de seguridad en un robo que también habría cometido junto a “Comanche”.
Según se indicó, este delito ocurrió por Lavalle al 3500, es decir, a pocas cuadras donde ayer intentó robar una motocicleta.
En noviembre trascendió la filmación en la que se pudo ver a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Obviamente el ladrón cojo era quien iba de acompañante. Estacionaron su vehículo frente a la motocicleta que pretendían robar.
Luego de esperar unos segundos para asegurarse que nadie estaba cerca, el ladrón cojo descendió de la moto y dando pequeños saltos llegó hasta el vehículo.
Apenas lo tocó se empezó a escuchar la alarma, por lo que tuvo que huir para no ser atrapado.
No obstante, para no irse con las manos vacías, agarró un casco que estaba colocado sobre el manubrio de la motocicleta.
Fuente: Diario época