Reunión de Ministerio de Educación, el comité de crisis y los gremios. Con el fin de evacuar todas las dudas e inquietudes en cuanto a estas 9 semanas de clases bajo la modalidad de presencialidad segura en Corrientes, se realizó una reunión en el Ministerio de Educación, junto a integrantes del Comité de Crisis y de la que participaron los cinco gremios docentes correntinos. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Educación, Julio Navías, acompañado de la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, y Claudia Campias y otros funcionarios del área de sistemas del Ministerio de Educación. Allí se explicó el funcionamiento del Observatorio en cuanto a cómo marchan las clases presenciales, mediante el seguimiento a través de la plataforma Cuidar Escuelas, que se implementa desde la cartera educativa nacional.
Al respecto, el subsecretario Navías explicó: “La reunión se convocó en el marco del acuerdo firmado con los gremios en el inicio del ciclo lectivo de hacer un seguimiento de las clases presenciales en este contexto de pandemia. Y se expuso el trabajo que se viene realizando a través del Observatorio respecto de cómo marchan las clases presenciales y cuáles son los indicadores de cómo marcha la pandemia en la jurisdicción provincial”, explicó. Además “se puso una puesta en común de los datos relevados a través de la plataforma Cuidar Escuelas, esa plataforma establece un mecanismo de carga donde los directivos de cada escuela van cargando los datos de cada institución educativa, en aquellos lugares que se hayan presentaron casos positivos o sospechosos tanto en los docentes como los estudiantes, y se pudo canalizar las inquietudes gremiales luego del análisis y despejamos las dudas”, explicó.
Por su parte Juan Carlos Cristiani, secretario general de UDA dijo a NORTE de Corrientes que “esta es la primera reunión a la que nos convocaron desde el inicio de clases, pero pedimos que se ajusten los protocolos, está perfecto el sistema de burbujas pero eso hay que aceitarlo, porque dentro de la escuela se cumple, pero cuando salen a la calle la realidad es otra y los cuidados deben seguir para evitar contagios e las escuelas”, enfatizó.
Fuente: Norte Corrientes