El coronavirus sigue avanzando y golpeando a las economías. Y el turismo es uno de los sectores que ya comenzó a contabilizar sus pérdidas. En todo el mundo se cancelan las reservaciones para viajar y las habitaciones de los hoteles en los que los turistas tenían pensado descansar.
Aunque todavía es pronto para evaluar las repercusiones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que estiman para este año, que el número de turistas en todo el mundo “se reducirá en un 3%” y que esto implicará una pérdida estimada de entre 30.000 a 50.000 millones de dólares en gastos de turismo.
Lo que sucede en la economía a nivel global se va replicando en Argentina, que también comienza a sufrir pérdidas cuantiosas. Y el turismo no quedó afuera de esto, mientras se conocen los anuncios de cancelaciones de vuelos y conexiones, las agencias de Viajes y Turismo de todo el país, representadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), volvieron a pedirle al Gobierno que articule medidas para proteger al sector.
Mediante un comunicado, la FAEVYT señaló que le solicitarán “hoy al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector”.
En Corrientes, el panorama es crítico, ya que además de la mala temporada, hay muchos viajes cancelados por el coronavirus.
Fuente: Diario época