El hombre comenzó a presentar síntomas similares a los de la gripe.

Un hombre de 63 años murió al contraer una rara infección luego de que su perro le lamiera la cara. El hecho ocurrió en Alemania y el caso se publicó en la revista “European Journal of Case Reports in Internal Medicine”.

Las infecciones por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que está presente en las encías de perros y gatos, son poco frecuentes. Estos casos se presentan con mayor frecuencia en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol, según informa el diario español ABC.

¿Qué síntomas presentó el paciente?

Llegó al hospital con una erupción en la cara junto a un dolor nervioso y muscular en las piernas. Por tal motivo, decidieron hacer estudios mas detallados, que arrojaron que había sangrado subcutáneo en sus piernas.

Al pasar los días, sus síntomas se agravaron y hasta sufrió un paro cardíaco. Finalmente, encontraron que la bacteria Capnocytophaga canimorsus era la responsable del cuadro.

El hombre desarrolló síntomas parecidos a la gripe que desembocaron en una sepsis severa y fulminante, que derivaron en la muerte por un fallo multiorgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.