Para los correntinos aún no hay novedades sobre el beneficio lanzado por Desarrollo Social de la Nación. En cambio, en la vecina provincia la entrega arrancó este lunes en varias localidades del interior.
El anuncio de la Tarjeta Alimentaria generó gran expectativa en muchas partes del país y en la provincia de Corrientes no fue la excepción. Sin embargo, desde su lanzamiento, aún no hay información concreta sobre cuándo ese beneficio llegará para los correntinos.
La Dos ha consultado a varios funcionarios de la provincia, pero ninguno de ellos pudo dar información concreta al respecto.
La sub Secretaria de Desarrollo Social, Andrea María Giotta, habló con este medio sobre si hay alguna novedad de la Tarjeta Alimentaria y al respecto dijo que “todavía estamos esperando porque aún no hemos recibido el cronograma de entrega”.
En donde sí ha llegado la Tarjeta Alimentaria es en la vecina provincia del Chaco, gobernada por un aliado del Ejecutivo nacional, como lo es el justicialista Jorge Capitanich. Ante esto, se abre la especulación sobre si Corrientes aún no fue designada por haber sido ‘amiga’ de la gestión de Mauricio Macri.
“No tengo conocimiento de esa situación, creemos que no debería haber ningún problema”, respondió Giotta cuando se le consultó si hay una situación “especial” para con Corrientes porque en la vecina provincia de Chaco ya han empezado con la entrega de las tarjetas a partir de este lunes, mientra que acá todavía no hay noticas al respecto.
Por otra parte, intendentes peronistas de Corrientes tenían previsto esta semana una reunión con secretarios del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para reunir toda la información de “cómo viene la tarjeta alimentaria para nuestra provincia”.
La tarjeta alimentaria está incluida en el Plan Argentina contra el Hambre. Ya comenzó a entregarse en el Conurbano bonaerense y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país.
La iniciativa del programa es combatir el hambre y está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.
Fuente: Radio Dos