Nacionales

Tenía 16 años, la violaron en manada y ninguno de los acusados irá preso: para el fiscal fue un “desahogo sexual”

El fiscal Fernando Rivarola acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado con una pena de tres años en suspenso.

Ninguno de los jóvenes acusados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irá preso. Se trata del caso de abuso sexual ocurrido en Playa Unión en 2012, en donde cuatro jóvenes violaron en grupo a una menor de 16 años.

Esta semana, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado, que tendrá una pena de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión.

Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados, y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia.

La causa se activó cuando en enero del año pasado la víctima hizo una denuncia en redes sociales, que fue apoyada por una agrupación feminista de Chubut. “Fue el 17 de septiembre de 2012, tenía 16 años y fue en Playa Unión”, comenzó su crudo relato, donde aseguró que la drogaron y la violaron entre varios.

“Estaba en estado de shock y entre varias personas me intentaron calmar. Como estaba desnuda, buscaron mi ropa que estaba desparramada en la habitación oscura y llena de camas donde sucedió la violación. En ese momento el dueño de la casa echó a todo el mundo de la fiesta, al grito de ‘no cuenten nada’”, aseguró

La denuncia tuvo una gran repercusión en esa provincia, ya que los acusados son de familias de renombre de la zona. Entre ellos aparecen el nieto de un ex gobernador, de un ex senador, y de empresarios e influyentes hombres de negocios del lugar.

Finalmente, sólo tres de los seis jóvenes acusados por la víctima irán a juicio abreviado. Dos de los restantes fueron sobreseídos por ser menores de edad en el momento de la violación, y otro de ellos colaboró con la Justicia en rol de arrepentido, su papel habría sido el de testigo del hecho.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close