Ocurrió ayer por la tarde en el barrio Río Paraná. El violento ya había sido denunciado por hechos anteriores y ya tendría sobre su persona una orden de restricción. Está detenido.
Un nuevo caso de violencia de género ocurrió ayer por la tarde en Corrientes. En el barrio Río Paraná, un hombre de 24 años identificado como Tomás Alegre, llegó hasta la casa de su ex mujer y madre de su hija de cinco meses, y le disparó con un arma de grueso calibre.
La víctima, también de 24 años, quedó herida, ya que un proyectil le habría rozado el omóplato. Tras el ataque, fue derivada al hospital Escuela.
“La mujer, de apellido Lugo, sufrió un disparo de arma de fuego en la parte del hombro”, dijo a LT7 Corrientes el comisario César Fernández.
El hombre está detenido en la Comisaría 15. También detuvieron a otro hombre, primo del primero, quién habría llegado hasta el lugar con éste, y ambos habrían atacado a la mujer, que fue identificada como L. Lugo. “Según indicó la víctima, este hombre (el primo), también la habría agredido con un golpe en la cara”, detalló.
“La víctima y el autor viven en casas lindantes. El hecho en sí, ocurrió en la calle. También está detenido otra persona, que estaba con el autor material del hecho, que sería un primo de esta persona, y que también está a disposición de la Justicia”, agregó el comisario.
Según indicó el comisario Fernández, la pareja esta en pleno proceso de separación y sobre el hombre pesa una orden perimetral, por denuncias anteriores de violencia.
“El hombre estaba pasado de copas”, agregó finalmente.
Para denunciar o pedir ayuda en caso de violencia de género llamar al 144.