En comunicación con LT7 Corrientes, la Dr.Liliana Gómez (MP 4421), representante de Héctor Leguizamon, presidente de la Fundación Patitas, comentó los detalles de la causa que inició a raíz de la denuncia contra el oftalmólogo Miguel Valdueza quien ultimó de varios disparos a su perro “Panchito” dentro de su domicilio.

“La persona que hizo la denuncia es el presidente de la fundación Grupo Patitas. Se contacta con el estudio analizando la situación y nos constituimos en querellantes de esta denuncia, en la que  se investiga un grave proceder que afecta la ley de protección animal”, explicó Gómez.

La investigación se encuentra en curso a través de la Comisaría Segunda y se están llevando a cabo medidas que ordenó en su momento el fiscal de feria. El juzgado que va a intervenir cuando se reanude la actividad judicial será el Correccional N°1.

Los hechos determinantes para saber si hubo o no maltrato animal o si el oftalmólogo actuó en defensa propia están en materia de investigación “pero existen testigos que se encuentran declarando. Ofrecieron sus relatos espontáneamente. Son detalles específicos que todavía no se puede contar en público pero son muy precisos y escalofriantes”, aseguró la abogada.

“No nos olvidemos que los animales cuentan con estructuras nerviosas que producen la conciencia. Esto significa que los animales sufren porque poseen sustratos neurológicos que genera la conciencia al igual que los humanos”, indicó.

“Una vez que inicie la actividad judicial podremos, como querellantes, ampliar medidas y proponer otras clases de mecanismos que nos autoriza el código de procedimiento. Pero lo fundamental es que se pueda arribar a una verdad real para que Su Señoría pueda administrar justicia, que sirva para sentar precedente y que la sociedad tome conciencia que ningún maltrato animal se vuelva a repetir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.