Según el resultado de una encuesta realizada en articulación entre la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, entre el 17 y el 19 de enero asistieron 27.350 personas a la Fiesta Nacional del Chamamé.

De acuerdo a los datos relevados, 18.600 asistentes, es decir el 68%, son vecinos capitalinos. Las restantes 8.750 personas son turistas, el 32%.

Respecto a éstos últimos, el 44% asistió por primera vez a la fiesta. De la totalidad de los turistas, el 34% se enteró de esta convocatoria cultural por familiares y amigos; el 32% ya tenía conocimiento; el 18% lo supo a través de los medios de comunicación; y el 16% por la difusión en redes sociales.

Según el trabajo, el 46% de los turistas hizo playa como actividad paralela a la asistencia como público a la fiesta del chamamé. Además, el 13% participó de la bailanta chamamecera, el 11% concretó paseos históricos y culturales, el 5% realizó pesca deportiva, un 2% turismo religioso y otro 2% ecoturismo.

El 22%, es decir uno de cada cinco turistas, no hizo ninguna otra actividad más que presenciar las lunas chamameceras.

El 62% de los turistas llegó a Corrientes en vehículos particulares; el 31% en colectivo; el 4% en avión, y otros 4% en otros vehículos, como motos o casa rodante.

La encuesta fue realizada en forma conjunta por la Dirección de Estadísticas y Censo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, y la Municipalidad de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.